Compraron silencio de Richard Swing
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El testigo protegido 2-2020-141 sostuvo ante el Ministerio Público, el 6 de octubre de 2020, que tuvo conocimiento del pago de coimas a Richard Cisneros Carballido, más conocido en el mundo artístico como Richard Swing, por guardar silencio sobre una investigación y que esto se hizo por disposición del epresidente Martín Vizcarra.

Otra situación que es importante para el fiscal Juárez es lo vertido por la exasistente del Despacho Presidencial Karem Roca.

Ella señaló haberse sentido amedrentada por Vizcarra al cancelarse sus servicios “por no decir lo que tenía que decir (a la Fiscalía)”, en la investigación por la contratación de Richard Swing.

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre Rafael López Aliaga: «Él plantea posiciones irrealizables»

En este caso, el expresidente, a través de Óscar Vásquez, mandó a decir qué debía declarar Roca acerca de la contratación en el Ministerio de Cultura de Richard Cisneros y sobre los ingresos a Palacio de Gobierno de este y su cercanía con Vizcarra.

El testigo protegido 5-2020-141 indicó que Roca recibió amenazas y hostigamiento del exmandatario. En ese orden de ideas, el fiscal Juárez señaló que Vizcarra podría influir ante los coprocesados para que cambien su versión de los hechos.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: simpatizantes y opositores se enfrentan en los exteriores del Poder Judicial [FOTOS]

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.