Compras de pruebas rápidas en la mira de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Presidente del grupo de trabajo, Alejandro Aguinaga, informó que su grupo de trabajo indagará las compras de pruebas rápidas de dudosa procedencia.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Alejandro Aguinaga (FP), informó que su grupo de trabajo indagará las compras de pruebas rápidas de dudosa procedencia, así como otros elementos de bioseguridad utilizados para la pandemia de covid-19 que ocasionó un gasto de aproximadamente US$ 1,700 millones.

En la pandemia se ha gastado aproximadamente US$ 1,700 millones. Ha habido compra de pruebas rápidas a laboratorios de dudosa reputación, y desde el inicio cuando se saca un decreto de urgencia con 106 millones y a sabiendas que la (adquisición de) pruebas rápidas no fue lo más beneficioso para el país, igual la instalación de hospitales móviles”, indicó.

Añadió como otro tema importante a tratar, la poca demanda de oxígeno que provocó la muerte de personas con covid-19, pese a que el monopolio estaba en manos de grandes empresas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.