SE QUIEBRA CONSENSO CON EL EJECUTIVO

Comuneros volverán a tomar medidas de fuerza

Premier Salvador del Solar asegura que acuerdo con los pobladores aún está vigente.

Comuneros volverán a tomar medidas de fuerza
  • Fecha Miércoles 17 de Abril del 2019
  • Fecha 3:30 am

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, advirtió que volverán a tomar medidas de fuerza contra la minera Las Bambas, a cargo de la empresa china MMG, después que se retirara junto a los dirigentes de Huancuire y Tunanmarca de una mesa de diálogo con el Ejecutivo y las autoridades municipales.

Rojas anunció que se retirarán de las conversaciones con el Gobierno y advirtió que podrían retomar el bloqueo de la carretera que conecta a la mina con la salida hacia la costa peruana, por donde retiran el cobre.

“Se tenía que llevar una mesa para ver el caso, pero no nos han permitido ingresar, nos sentimos indignados y públicamente denunciamos que nos vamos a retirar en este punto”, aseveró.

El premier Salvador del Solar sostuvo que se debe defender el diálogo que se realiza hoy en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac.

“En este momento está sucediendo el diálogo en el distrito de Challhuahuacho en la provincia de Cotabambas. No perdamos de vista de que se trata de un diálogo a nivel provincial. Los seis distritos de la provincia de Cotabambas están presentes, el diálogo está sucediendo en este momento”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jorge Barata versus Luis Nava

Jorge Barata versus Luis Nava