Con mis hijos no te metas: Congresistas encararon a Morán por limitaciones de acceso al Parlamento

En respuesta, Morán dijo que había cumplido con todos los accesos, pero el uso de la plaza Bolívar es responsabilidad del Congreso.

Con mis hijos no te metas: Congresistas encararon a Morán por limitaciones de acceso al Parlamento
  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:05 pm

Un desagradable momento se vivió este viernes en la sede del Congreso de la República. Mientras los manifestantes de Con Mis Hijos No Te Metas se disponían,  a pedido de varios congresistas cercanos a este grupo ingresar a la plaza Bolívar, la Policía decidió de forma repentina limitar el aforo, cerrando así las rejas del Palacio.

Esto desató la furia del los legisladores que participaban en la protesta del colectivo, que rápidamente fueron a buscar al ministro de Interior, Carlos Morán, que participaba en ese momento en la comisión de Defensa que preside Jorge del Castillo.

La sesión estaba a punto de terminar cuando se hicieron presentes Carlos Tubino, Pedro Olaechea, Karina Beteta, Betty Ananculí, Sonia Echevarría y Julio Rosas. Este último fue quien reclamó al ministro por qué la Policía impidió el acceso de los manifestantes al Parlamento.

“El ministro no les dejan ingresar. El congreso es la voz del pueblo. Yo agradecería que el ministro Moran y el general Lavalle cumplan su palabra”, dijo Rosas.

PUEDES VER: Juan Carlos Gonzales: “Enfoque de género viola el artículo 13 de la Constitución”

“Este día los padres de familia han salido de Tumbes a Tacna, en Costa, Sierra y Selva. Aquí en lima hay padres que han venido de manera pacífica y han sido reprimidos y detenidos en el parque universitario y en la plaza de Acho. Esto es un evento autorizado por el Congreso en la plaza Bolívar. Y yo hable en la mañana con el general Lavalle y contestaron que ingresen las personas”, reclamó Rosas.

Para evitar polémica, el presidente de la comisión dio por terminada la sesión y, acto seguido, los congresistas se dirigieron junto al ministro a una sala privada. A su salida, Morán declaró a la prensa que el permiso que se había solicitado era solamente para utilizar la avenida Abancay y que cualquier ingreso a la plaza Bolívar es potestad del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

PUEDES VER TAMBIÉN: Enfoque de género: 82 % de peruanos a favor de que se incluya en el currículo escolar.

“Ha habido un pedido de autorización para que haya una marcha y la Oficina de Gobierno Interior autorizó para que se traslade por la avenida Abancay. Para el acceso a la plaza principal hay restricciones siempre. El congresista Rosas dijo que esto contaba con la autorización del presidente del Congreso, y  en todo caso se hacen responsables las autoridades del Congreso”, indicó.

Al cierre de esta nota, el titular del Legislativo no se pronunció sobre este inicidente. En tanto, se ha dado a conocer que la tercera vicepresidenta Yeni Vilcatoma fue quien gestionó los permisos para el uso de la plaza Bolívar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio

Nueva víctima de Eloy Espinosa-Saldaña relata testimonio