SI PROCEDE RECUSACIÓN

Concepción podría dejar caso Toledo

Sala de apelaciones deja al voto pedido del expresidente, de que juez sea apartado por estar parcializado con fiscales en evento de Arequipa.

FOTOGRAFÍA: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
  • Fecha Sábado 27 de Julio del 2019
  • Fecha 3:40 am



La Primera Sala de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho interpuesta por la defensa del expresidente Alejandro Toledo con la finalidad de apartarlo de las investigaciones, debido a una supuesta falta de imparcialidad.

Se notificará a las partes en el plazo que establece la ley, indicó el Poder Judicial. El objetivo de la recusación contra Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, es apartado de las pesquisas en el que está siendo investigado Toledo Manrique, detenido en los Estados Unidos, en el marco del caso Odebrecht.

La solicitud para excluir al juez Concepción Carhuancho del caso Toledo fue presentada el pasado 16 de julio, día en el que se dio a conocer sobre la detención del expresidente en Estados Unidos.

Asimismo, el pedido se dio a pocos días de la audiencia de homologación para el acuerdo suscrito entre la Fiscalía, la Procuraduría ad hoc y el empresario Josef Maiman sobre el caso Odebrecht. Diligencia que fue postergada por temas técnicos y logísticos.

Según la defensa del exmandatario, el juez Concepción Carhuancho hizo una alusión pública al caso durante el foro de la Universidad de Arequipa junto a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, integrantes de la Comisión Especial Lava Jato.

Cabe indicar que un pedido similar de Ollanta Humala ya fue rechazado en esta instancia.

SE PROMOCIONA

Mientras Toledo Manrique está detenido en California, sus allegados publicaron en redes sociales un video donde lo presentan como un supuesto héroe de la democracia, por haberse enfrentado a la dictadura de Alberto Fujimori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos