Condenan a 4 años y 8 meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón
A+

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, ha sido condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en el proyecto del saneamiento de La Oroya, durante su primera gestión regional (2011-2014).

Esta sentencia fue dictada por la jueza Susan Carrera Tupac Yupanqui, del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, que, además, determinó que Cerrón deberá pagar 850 mil soles de forma solidaria por concepto de reparación civil y dio orden de captura para el internamiento de la autoridad regional.

PUEDES VER TAMBIÉN: Bruce: “Vizcarra prefiere cortar su periodo y salir oliendo a rosas y multitud”

La misma medida también le alcanzó al alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, y a los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, Carlos Mayta y Juan Carlos Sulca.

Todo los sentenciados fueron inhabilitados además por el plazo de un año para ejercer cargos públicos aunque provengan de elección popular.

Los abogados defensores de los imputados anunciaron, por su parte, que presentarán sendos recursos de apelación.

Vladimir Cerrón ha estado en el ojo de la tormenta, luego de que calificara al mandato dictatorial de Nicolás Maduro como «una democracia», llegando incluso a participar en actividades junto al déspota venezolano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.