Condori sobre posible censura: Los peruanos se perderán de una persona muy trabajadora

«Le pido a Dios que pueda iluminar a cada uno de los congresistas», acotó.

Hernán Condori, titular del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió sobre la posibilidad de una censura en su contra por carecer de credenciales para asumir el cargo y por sus primeras acciones como ministro, según múltiples parlamentarios.

«Yo no soy cualquiera. He sido director muchos años. Casi toda mi vida me la he pasado de director. He sido director de red en tres oportunidades», manifestó en una entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece.

En esa línea, al ser consultado sobre ¿Qué se van a perder los peruanos sacándolo a usted del ministerio?, Condori respondió: «Una persona muy trabajadora. No tengo denuncias de robos, de sobrevaloraciones. Enemigo número uno de las sobrevaloraciones».

TAMBIÉN LEE: Minedu anuncia nuevo aumento de sueldo para más de 405,000 docentes

Asimismo, pidió a los legisladores reflexionar sobre la medida. «Le pido a Dios desde acá que pueda iluminar a cada uno de los congresistas, tocar su corazón, tocar su cerebro y que me permita que mi lengua no se trabe en ese momento. (…) Yo quiero escribir una historia. Ellos han sido elegidos por el pueblo, esto no es un botín», indicó.

El jefe del Minsa también descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le haya pedido dejar el cargo, y señaló que el Congreso «haría mal» si lo censuran antes que pueda defenderse ante el Pleno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.