Conferencia Episcopal rechaza insultos de Aníbal Torres a cardenal Pedro Barreto

Premier calificó de «miserable» al arzobispo de Huancayo.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se pronunció sobre la reciente declaración de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, contra el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, a quien calificó de «miserable».

«Ahí tenemos un cura […] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías», indicó el primer ministro.

TAMBIÉN LEE: Defensoría pide a Indecopi fiscalizar programa de Jorge Luna y Ricardo Mendoza

Al respecto, la CEP mediante sus redes sociales advirtió que «en una sociedad donde la dignidad no se respeta y donde la violencia verbal y los insultos reemplazan al diálogo y a las ideas, se pone en peligro el futuro y crecimiento integral de la misma sociedad».

«En tal sentido, la Conferencia Episcopal Peruana rechaza tajantemente los insultos vertidos por Aníbal Torres Vásquez, presidente del Consejo de Ministros, contra el señor cardenal Pedro Barreto Jimeno SJ, Arzobispo de Huancayo», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.