CONFIEP a Vizcarra: «Con la misma energía de sus mensajes en televisión, exhorte a sus funcionarios a ejecutar el presupuesto en Salud»
A+

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) reprochó la amenaza del presidente Martín Vizcarra de expropiar las clínicas privadas si estas no llegaban a un acuerdo -como ocurrió finalmente- sobre la tarifa para atender a enfermos de coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, el gremio empresarial encabezado por María Isabel León expresó que «una posible expropiación de empresas nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social», por lo que el mensaje de Vizcarra «genera inestabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras, y quiebra el clima de confianza entre el sector público y privado para solucionar los reales problemas del país».

PUEDES VER | Ventanilla: registran incendio de grandes proporciones en fábrica de pintura

Además, la CONFIEP instó al mandatario a que, con la misma energía de sus mensajes en la televisión, «exhorte a sus funcionarios a utilizar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto, especialmente en el sector Salud, que, de acuerdo a información oficial, ha gastado menos del 30% asignado para combatir el coronavirus«.

También pidió acelerar «los programas Reactiva Peru II y el programa de compras para Mypes«.

«No es momento de enfrentamientos, es momento de generar confianza, paz y trabajo para sacar adelante al Perú. Tenemos que recuperar juntos la salud y el bienestar de las personas, de las familias. Aquí estamos todos para poner el hombro con nuestro trabajo silencioso y con nuestros aportes que, como a usted le consta, hacemos desde todos los sectores de la empresa, a fin de dinamizar el desarrollo de nuestro país. Hagámoslo por la salud de todos», finalizó el gremio.

PUEDES VER: Alertan de graves riesgos en Reactiva Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.