Confiep respaldará a Fujimori o Kuczynski
A+

Martín Pérez Monteverde, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), aseguró el respaldo del gremio que representa a Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski, quien salga airoso en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

En ese sentido, el representante de los empresarios en el Perú rechazó las apreciaciones que diera hace unos días el postulante de Peruanos por el Kambio (PPK), quien dijo que la Confiep apoyaba a la candidata de Fuerza Popular.

“No tengo idea (de por qué Kuczynski dice eso). No vamos a entrar al área chica, no quisiera que cualquier declaración mía se tome como que estamos del lado de uno o de otro. Nosotros estamos del lado del Perú, nosotros creemos que tenemos que seguir con las cosas buenas, hay que mejorar”, afirmó.

Pérez Monteverde además afirmó que no son los empresarios los que ponen a los jefes de Estado en el Perú, recordando que el pueblo ha decidido quiénes pasan a la segunda vuelta.

“A los presidentes, a los presidentes los pone el pueblo (…) Hay que lograr consensos. Estamos frente a una oportunidad importante donde la mayoría de peruanos ha dicho continuemos lo que se ha hecho bien, cambiemos lo que se ha hecho mal”, refirió en entrevista a Canal N.

Consideró, en ese sentido, que el descontento de un sector de la población se debe principalmente a los temas sociales, “porque no hay salud, no hay justicia ni seguridad”.

CONCENTRACIÓN FUJIMORISTA

En otro momento de la entrevista, Martín Pérez dijo que “no es bueno” que Fuerza Popular vaya a tener una amplia mayoría en el próximo Congreso de la República, y opinó que lo que este grupo debe hacer es buscar consensos con los demás grupos en beneficio del país.

“Creo que no es bueno. Ellos tienen que hacer un esfuerzo por buscar consensos más allá de la posibilidad de que puedan hacer solos las cosas. Sería un error político tratar de empujar las cosas solos”, dijo.

EL DATO

RESPETO A AGP

El titular de la Confiep refirió que una persona que ha llegado a ser dos veces presidente del Perú, como es el caso de Alan García Pérez, es relevante en la política peruana y merece todo el respeto.