Confiep sobre discurso de Castillo: «Hay cosas que pueden preocupar como el que haya un tipo de control de precios»
A+

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, consideró que parte del Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillodan algo de tranquilidad”.

Sin embargo, Caipo en conversación con RPP indicó que existen vacíos como la inversión privada y el manejo del modelo económico.

No basta decir que no habrá estatizaciones ni control de tipo de cambio. Lo que necesitamos son estabilidad en reglas claras y un marco promotor. Hay cosas que pueden preocupar, por ejemplo, hay algunos anuncios que se puede atender que hay un tipo de control de precios”, sostuvo.

PUEDES VER: Oficialía Mayor del Congreso: «Al 28 de julio, Francisco Sagasti no tiene condición de congresista, ni de presidente»

«Algunas de las cosas que se han mencionado pueden preocupar. Por ejemplo, hay algunos anuncios que dan a entender de que puede haber un tipo de control de precios. Cuando estamos hablando de márgenes de cuál debería ser la rentabilidad social y vamos a ver algunas empresas controladas por el Estado compitiendo en algunos mercados pudiera dar la impresión que estarían entrando en el control de precios«, agregó.

En otro momento, el presidente de la Confiep también se pronunció sobre los proyectos mineros que anunció el presidente Pedro Castillo y acerca del cambio de Constitución que propone en el país.

PUEDES VER: Presidente Castillo anuncia que el internet dejará de ser un servicio y pasará a ser un derecho

«Es muy importante entender cuál va a ser el impacto de esa rentabilidad social sobre los niveles de rentabilidad que requiere un sector que es un muy extensivo en capital. Estamos hblando muchas vece de inversiones de miles de millones de dólares y que a su vez tiene riesgos. No necesariamente la exploración va a terminar en un proyecto productivo, entonces hay que tener en cuenta que competimos en un mercado global por esos capitales de inversión«, acotó.

La Constitución tiene sus propios mecanismos, así que no es necesario para solucionar los problemas, entonces, pasar por un proceso de legislatura y referéndum que tomará tiempo, no nos parece oportuno si queremos reactivar rápidamente la economía. Necesitamos inversión privada que genere puesto de trabajo a largo plazo y sea crecimiento sostenible. Esas señales faltaron en ese mensaje”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.