Confiep: «La vacancia presidencial implica un debido proceso serio y responsable»
A+

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), emitió un comunicado instando a los Poderes del Estado a cesar en sus confrontaciones por el bien del país. Alegó que las muertos y contagios por el nuevo coronavirus así lo deben ameritar.

En este sentido, recordó que la vacancia presidencial es una facultad del Congreso que se tiene que aplicar respetando el debido proceso y sin vulnerar la gobernabilidad y la Carta Magna.

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

«La vacancia presidencial, como institución prevista en la Constitución, implica un debido proceso, serio, responsable y en resguardo de la estabilidad democrática de nuestro país. Cualquier proceso de esta naturaleza, por tanto, debe ser reflexivo, seguir las reglas propias de una investigación profunda y estar sustentado en la Constitución, a fin de evitar poner en riesgo la gobernabilidad del país», reza la nota de prensa de la Confiep divulgada este domingo.

No obstante, crítica que en un contexto en el que se hace más necesaria la unión de todo el país, «ponemos en riesgo lo avanzado durante décadas con el esfuerzo de todos los peruanos y nos distraemos de la urgencia y la energia que requiere enfrentar unidos una coyuntura sanitaria y económica sin precedentes».

PUEDES VER | Manuel Merino acusa que el Gobierno ha tratado de hacer creer que ha habido «un complot»

Por último, la Confiep señaló esperar que cualquier acto cuestionable merezca una investigación y, eventualmente, una sanción. Esto, en referencia a los llamados ‘Vizcaudios’ que esta semana generaron una crisis política que pone en entredicho al presidente Martín Vizcarra.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.