Confirman acercamiento de Pedro Castillo a Perú Libre
A+

Representantes y miembros de Perú Libre (PL) han confirmado el acercamiento de Vladimir Cerrón en el círculo cercano al presidente Pedro Castillo. El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, indicó luego de la cita que la “vacancia ha fracasado” y que existe una nueva alianza de fuerzas de izquierda para apoyar al presente gobierno.

Fuentes del oficialismo indicaron que Vladimir Cerrón pasaría a tomar el control del gabinete ministerial a más tardar el 23 de diciembre, y así apartar a los ministros ‘caviares’.

Según la fuente, serían ocho los ministerios en que se realizarían los cambios.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «Acordamos hacer un frente contra el grupo que quiere boicotear al Gobierno»

«Estamos seguros de que la intención de vacancia ya ha fracasado, ya es historia, producto de que las fuerzas políticas hemos consensuado para un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este gobierno», dijo.

Su hermano y vocero de PL, Waldemar Cerrón, precisó que ‘Castillo necesita de Vladimir’ y que ahora el ‘carro de la historia’ tendrá una sola dirección.

Por su parte, el congresista Jaime Quito precisó que esta especie de reconciliación es porque se verá la agenda de Perú Libre. «Lo importante es que se siga con la agenda que planteó Perú Libre para hacer los cambios que el país necesita», indicó para EXPRESO.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.