Confirman cambios en CCFFAA., Ejército, Marina y Fuerza Aérea
A+

El Poder Ejecutivo publicó las resoluciones supremas que disponen los nombramientos del nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), así como de los comandantes generales del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea.

Las resoluciones supremas, con las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Defensa, José Huerta, fueron  publicadas en las Normas Legales del diario El Peruano.

El Gobierno dio por concluidas las funciones del vicealmirante AP José Luis Paredes Lora como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En su reemplazo fue designado el general de División del Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, tal como lo había adelantado EXPRESO en calidad de prisión en su edición del lunes 29 de octubre.

Astudillo es un excomando Chavín de Húantar, excombatiente del conflicto del Cenepa y exintegrante de los equipos que capturaron al emerretista Miguel Rincón Rincón y a los senderistas Oscar Ramírez Durand” Feliciano”  y  Florindo Flores Hala “Artemio”.

Por su parte, Paredes Lora pasa a situación militar de retiro y se le reconocerán sus 40 años de servicios como oficial. Él asumió el cargo de jefe del CCFFAA  el 26 de diciembre de 2016.

Por su parte, el general de División César Augusto Astudillo Salcedo fue hasta ayer comandante General del Ejército del Perú. En su lugar, fue designado el general de División EP Jorge Orlando Céliz Kuong.

También se dio por concluidas las funciones del vicealmirante AP Gonzalo Nicolás Ríos Polastri como comandante general de la Marina de Guerra, cargo que sumió cargo el 26 de diciembre de 2016. Él pasa a situación militar de retiro, reconociéndole los 40 años de servicios como oficial. En su reemplazo fue designado el vicealmirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz.

Asimismo, el Gobierno dio por concluidas las funciones del teniente general FAP Javier Ramírez Guillén como comandante general de la Fuerza Aérea. Él pasará a situación militar de retiro y se le reconocerán sus 40 años de servicios como oficial. Él ejerció ese cargo desde el 26 de diciembre de 2016 y en su lugar fue designado el teniente general FAP Rodolfo García Esquerre.

DOS AÑOS

Cabe recordar que el artículo 10 de la Ley Nº 28359, Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas, dispone que los oficiales generales y/o almirantes que sean nombrados como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas o Comandante General de la institución armada correspondiente ocupen esos cargos por un período no mayor de dos años.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.