Confirman intento de coima en Agro Rural del Midagri

Ocho millones de “cutra” al estilo “Dinámicos del Centro”, coloca en jaque la seguridad alimentaria del país, con retraso de urea.

La seguridad alimentaria de millones de peruanos les importó un rábano. En el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural, prevaleció la corrupción como lo demostró Willax, ayer, tras la divulgación de los audios que evidenciaron una oscura componenda entre los funcionarios de esta entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en donde planeaban obtener una coima de más de ocho millones de dólares.

Este acto de corrupción podía advertirse antes de la anulación de la viciada licitación para la compra de fertilizantes, con la evidente sobrevaloración al suministro de urea adjudicada a la empresa brasilera, MF Fertilizantes.

Las conversaciones que colocan en evidencia este presunto ilícito involucran en forma directa al jefe de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal, hombre cercano y fiel colaborador del exgobernador regional de Junín, y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Ministerio de Salud confirma inicio de cuarta ola

En el audio 1 se señala una presunta coima del 15 % del total del monto a pagar a la brasileña MF Fertilizantes: «……así que los 10 que eran del ministro no se está tocando… o sea 15 queda en nuestro poder…», se escucha con claridad.

«Ya se ha determinado que 10 es adentro y 5 fuera, o sea de los patas de los gestores -de ellos-, está el asesor legal, está el asesor del ministro, y todo lo demás… así que los diez que eran del ministro no se está tocando», se puede escuchar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.