Confirman moción de censura a Saavedra

  • Fecha Jueves 15 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



Con 78 votos

El Congreso de la República aprobó censurar al ministro de educación, Jaime Saavedra, con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular. En consecuencia debe presentar su carta de renuncia al Ejecutivo en las próximas 72 horas.

La moción recibió 78 votos a favor, principalmente de la bancada fujimorista, autora de la moción de censura; 0 en contra y 0 abstenciones.

Tras un largo debate, en el cual participaron los voceros de todas las bancadas, la presidenta del Congreso puso al voto la moción de censura.

Al momento del debate, los miembros de las bancadas de Peruanos por el Kambio y el Frente Amplio decidieron retirarse del hemiciclo parlamentario.

En la agenda del Legislativo se vió la moción 1,308 de los congresistas Galarreta Velarde, Aguilar Montenegro. También, Alcalá Mateo, Becerril Rodríguez, Beteta Rubín y otros de Fuerza Popular.

La censura a Saavedra Chanduví es por supuesta “falta de capacidad y grave negligencia en su gestión al frente de su sector. Lo cual constituye una grave responsabilidad política que vulnera el principio constitucional de buena administración”.

El pedido de censura contra Jaime Saavedra fue presentada el pasado 9 de diciembre.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski deberá presentar al reemplazo del titular de la cartera de Educación. Antes de tres días.

 

 








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército