Confirman muerte de soldado en el Vraem

Comando Conjunto de las FF.AA. lamenta deceso del miembro del Ejército abatido por remanentes terroristas en la zona.


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte de un soldado del Ejército durante un enfrentamiento con remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se trata del suboficial de segunda Emanuel Guimaraes Chávez, quien fue abatido en un choque armado ocurrido en el distrito de Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, en la región Junín.

El comunicado indica que los atacantes son remanentes de Sendero Luminoso quienes emboscaron la patrulla en la que el suboficial se encontraba. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas transmitió sus condolencias a los deudos de Guimaraes Chávez.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, lamentó la muerte del miembro del Ejército Peruano que “se suma a la lista de valerosos soldados que entregan su vida en aras de la democracia”.

MÁS INFORMACIÓN: Ciclón Yaku: piden no abrir buzones de desagüe para drenar agua de lluvias

Asimismo reiteró “su compromiso de seguir haciendo frente a cualquier amenaza que pretenda poner en peligro la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos en esta zona del país”.

Vale precisar que el enfrentamiento y muerte del suboficial se produjo durante las operaciones de índole militar que se realizan en el Vraem, en prevención de acciones perpetradas por el narcotráfico y el terrorismo.

SEGUIR LEYENDO:

Hay una «cuello blanco» en la misma JNJ 

Patricia Chirinos: «Aníbal Torres es el autor intelectual del golpe de Estado»

Rafael López Aliaga culpa a Martín Vizcarra por despilfarro en ARCC

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.