Confirman sentencia de cárcel efectiva contra el gobernador regional de Tumbes

Wilmer Florentino Dios Benites fue condenado por el delito de colusión agravada por irregularidades en una obra, valorizada en más de 2 millones de soles.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ratificó la sentencia de cuatro años de cárcel efectiva para el actual gobernador regional, Wilmer Dios Benites. Efectivos de la Policía Nacional recibieron la orden para ubicar y capturar al gobernador regional.

PUEDES VER│ Allanan inmuebles vinculados a fiscal que es investigado por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los Secos del Sur’

El coronel Óscar Rodríguez Valles, informó que este martes recibieron la resolución judicial que dispone la detención de Wilmer Dios Benites quien está implicado en irregularidades en una obra vial realizada en el asentamiento humano Edmundo Romero de Zarumilla, valorizada en más de 2 millones de soles, que se licitó durante el primer periodo de gestión.

Según las investigaciones, el perjuicio económico ascendería a 11 mil soles debido a adendas aprobadas.

“Al encontrarse no habido, ya con la orden del Poder Judicial, estamos procediendo a ir a su domicilio para preguntar su situación y si lo encontramos, detenerlo inmediatamente como esta establecido”, explicó el jefe policial, quien agregó que se está disponiendo que el personal policial de fronteras tome todas las previsiones para evitar que la autoridad regional pueda salir del país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.