EXIGEN A BANCADA CAMBIAR SU NOMBRE

Conflicto en oficialismo por denominación PpK

Juan Sheput sostiene que toda facción que ingresa al Congreso debe estar ligada a un partido.

Conflicto en oficialismo por denominación PpK
  • Fecha Viernes 8 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:30 am

Los legisladores no agrupados Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi exigieron a la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) cambiar su denominación porque el partido político que ganó las elecciones presidenciales de 2016 y los llevó al Parlamento ahora se llama Contigo.

En diálogo con EXPRESO, Juan Sheput consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá encontrar una solución a este suceso porque el nombre PpK fue registrado legalmente por el partido.

“Eso es algo que tiene que dirimir el Jurado Nacional de Elecciones porque el nombre del partido ha cambiado, y si el estatuto y el reglamento del Congreso señalan que las bancadas están asociadas al partido que ganó su derecho en las urnas, obviamente hay una situación que deberá dirimir [el JNE]. Hay que tomar en cuenta que PpK es atributo de una agrupación inscrita”, indicó.

Por su parte, el parlamentario Clemente Flores (PpK) aseguró que la población votó por el partido Peruanos por el Kambio y por eso mantienen ese nombre en la bancada, no como quieren Sheput, Heresi y Violeta, quienes decidieron cambiar el nombre de la organización a Contigo.

“PpK fue elegido por la ciudadanía, ellos han votado por esa propuesta, por eso somos coherentes y vamos a seguir hasta el final. Ahora, si alguna institución, como el Jurado Nacional de Elecciones, nos dice que lo cambiemos, podríamos hacerlo”, afirmó.

Cabe precisar que Gilbert Violeta y Salvador Heresi enfatizaron que la denominación PpK le pertenecería legalmente al partido Contigo.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares