Congresista Alejandro Cavero pide a club Sporting Cristal no jugar la ‘Copa Evo’

Parlamentario advierte que participar en ese torneo sería respaldar al ex,mandatario de Bolivia.

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, dirigió una carta al club Sporting Cristal pidiéndole que no participe en la ‘Copa Evo’, porque la presencia de la división sub-17 del equipo peruano implicaría un respaldo al expresidente de Bolivia. El documento del legislador fue enviado a Joel Raffo, presidente de la institución rimense.

En el escrito se lee que existe ‘malestar’ de un gran sector de la población boliviana por la participación de varios clubes de prestigio en el evento organizado por Evo Morales, programado del 31 de julio al 7 de agosto en Cochabamba.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Cavero: «La crisis tiene su origen en Pedro Castillo»

Cavero explica que el expresidente de Bolivia lideró un gobierno antidemocrático, con cuestionamientos por supuestas conexiones con el narcotráfico.

«Por lo expuesto, señor Raffo, le agradecería que tuviese a bien reconsiderar la participación del club Sporting Cristal en la Copa Evo, como gesto de compromiso con los valores democráticos y libertades de un estado de derecho, principios con los que estoy seguro el club concuerda», se lee en la carta escrita por el parlamentario.

En el torneo juvenil también estarían participando prestigiosos clubes del continente americano de Brasil, Argentina, Chile; en conmemoración a la labor de Evo Morales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.