Congresista Álex Flores: «Cualquier cambio comienza con una nueva Constitución»
Álex Flores
A+

POR JUAN CRUZ CASTIÑEIRAS

-Como se dice popularmente, una cosa es con guitarra y otra con cajón. ¿Perú Libre se preparó solo para ganar las elecciones o también para gobernar?

Definitivamente estamos no solo capacitados sino preparados para gobernar. Perú Libre es un partido político de izquierda socialista que viene trabajando hace más de 10 años en la actividad política, tanto regional como nacional, de tal manera que estamos preparados y sabemos muy bien qué queremos hacer en nuestro país.

El Perú cumple 200 años de República pero, lamentablemente, la oligarquía, la clase dominante, ha estado hasta ahora al servicio de la clase más pudiente y no ha sido capaz de solucionar los problemas básicos que tiene nuestro país.

Tienen que haber grandes cambios, grandes reformas, que tienen que empezar con el cambio de la Constitución Política porque la actual de 1993 es de corte neoliberal, lo que ha ahondado la injusticia social y la pobreza.

-Cómo es posible eso, si con esta Constitución desde mediados del 90 hasta ahora hay 30 años de estabilidad económica, cosa contraria a lo que, lamentablemente, ocurre en Venezuela y Argentina. La moneda peruana tiene estabilidad.

Eso es correcto. Pero el desarrollo económico, macroeconómico, que ha vivido el país de ninguna manera significa el desarrollo social de las grandes mayorías en el Perú. A nivel internacional y a nivel macroeconómico, es cierto que hay una estabilidad, pero esto no se ha visto reflejado en solucionar las necesidades de las grandes mayorías del Perú profundo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.