Congresista Amuruz alista moción de interpelación contra Óscar Zea

Parlamentaria de Avanza País confirma respaldo de su bancada.

Rosselli Amuruz Dulanto, congresista de la bancada de Avanza País, preparó una moción de interpelación contra el ministro Óscar Zea.

Según señala, el jefe de la cartera de Agricultura no está profesionalmente capacitado ni moralmente idóneo para ejercer el cargo.

Declaró, también, que su bancada se ha sumado a la iniciativa que actualmente se encuentra en proceso de firmas para ser presentada ante el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Encuesta CIT: El 74% desaprueba labor de Pedro Castillo como presidente

«Óscar Zea no está profesionalmente preparado ni moralmente idóneo para ejercer el cargo de ministro de Agricultura, por lo que mi bancada ha respaldado una moción de interpelación a mi iniciativa, la cual está en proceso de firmas», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Entre los argumentos se contempla que el actual ministro declaró -cuando postuló al Congreso (saliendo electo)- ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que es licenciado en Ciencias de la Educación y que ejerció únicamente como docente, lo cual no lo faculta para dirigir la cartera en cuestión.

Amuruz refiere que Zea no tiene las capacidades técnicas o científicas en ingeniería agrícola, agronomía o zootecnia u otras especialidades relacionadas a la agricultura.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.