Congresista Amurúz pide declarar inmoral la designación de Iber Maraví como ministro de Trabajo
A+

La congresista de Avanza País, Rosselli Amurúz presentó este jueves una moción para declarar como acto inmoral por parte del presidente, Pedro Castillo, la designación de Iber Maraví  como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Este pedido se sustenta en los supuestos vínculos que tendría el funcionario con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), además del Comité Naciones de Reordenamiento y Reconstrucción (Conare).

PUEDES VER: Íber Maraví negó haber influenciado en la inscripción de Fenate Perú como sindicato

“La presente moción tiene un carácter exhortativo y, en consecuencia, mantiene su firme propósito democrático de que el presidente Pedro Castillo pueda enmendar sus acciones, de manera que pueda corregir la designación con funcionario idóneos para los altos cargos. Caso contrario estaría demostrando su intransigencia en perjuicio de la nación”, se lee en el documento presentado por Amurúz.

 

Deslinde de Maraví

A inicios del mes de agosto, descartó tajantemente haber tenido un vínculo con el Movadef, conocido también como el brazo político de Sendero Luminoso, esto luego de la difusión de un supuesto cargo que el titular de Trabajo y Promoción del Empleo habría tenido en esté movimiento alrededor del año 2012.

“A mí me han tratado de vincular diversos medios de comunicación. Yo he deslindado, señalando que no soy parte de Movadef, nunca he sido parte de Movadef. Lamento que de una manera muy ligera y solo con el afán de desprestigiarme hayan hecho aseveraciones sin la sustentación del caso”, expresó en los medios de comunicación.

Ahí mismo rechazó haber tenido algún nivel de injerencia en la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), fundada por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.