Congresista Aron Espinoza renuncia a Podemos Perú
A+

Por César Rojas 

Con el fin de la actual legislatura, y por ende del actual periodo congresal, ya se iniciaron las renuncias a partidos políticos, y entre ellas figura la del hasta ahora parlamentario y dirigente de Podemos Perú, Aron Espinoza Velarde.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacerle llegar mi saludo y comunicarle mi renuncia al cargo de miembro del Comité Ejecutivo Nacional y mi renuncia como militante del Partido Político Podemos Perú, indica en carta dirigida al presidente de su partido, José Luna Gálvez.

Espinoza fue uno de los más votados en las elecciones complementarias del año pasado, con más de 110 mil ciudadanos que le dieron su confianza. Una vez en el Poder Legislativo, llegó a ser vocero, y criticó polémicas acciones de los gobiernos de Martín Vizcarra y de Francisco Sagasti.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «No seré parte del Gobierno de Castillo»

Cuando llegó la pandemia de coronavirus, fue uno de los primeros en contagiarse, y sufrió hasta tres veces falsos negativos de las pruebas rápidas que comprara el entonces ministro de Salud, Víctor Zamora. Cuando crecían los síntomas, se tuvo que pagar pruebas moleculares para él y su familia, con lo cual sí detectó el virus, y tuvo que aislarse. Por suerte, en su hogar no hubo saldos fatales.

Espinoza Velarde también encabezó la iniciativa legislativa de devolver a millones de peruanos sus fondos de pensiones, ya sean de las AFP o de la ONP. Gracias a esto, muchos soportaron la cuarentena económica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.