Congresista Burgos afirma que Pedro Castillo recibe órdenes de Evo Morales

Aseguró que desde el Ejecutivo hay un plan para desprestigiar al Parlamento.

El congresista de la bancada de Avanza País, Juan Burgos, aseguró que el presidente Pedro Castillo recibe órdenes de Evo Morales. Esto luego de ser consultado si se debería retirar la denuncia por traición a la patria contra el jefe de Estado.

«Estoy de acuerdo que, si no se violentó la Constitución, no tiene por qué haber denuncia, pero definitivamente el señor Pedro Castillo recibe órdenes del señor Evo Morales«, respondió.

Así lo dijo durante una entrevista, donde también afirmó que, desde el Ejecutivo, existe un plan para desprestigiar al Legislativo a través del uso de manifestantes para promover el cierre del Congreso y acusaciones contra la titular de la institución, María del Carmen Alva.

TAMBIÉN LEE: Caso Sarratea: Comisión de Fiscalización citará al presidente Pedro Castillo

Todo esto, vinculado a la reunión que sostuvo la jefa del Parlamento con algunos colegas de la oposición en un conocido hotel restaurante en el distrito de Miraflores.

En dialogo con RPP, Burgos señaló que la denuncia constitucional presentado por la ministra Betssy Chávez debería ser retirada como una condición para que se pueda acceder a dialogar con el Gobierno.

«Si quieren tener una actitud democrática, que retiren las denuncias porque están en contra de un derecho constitucional, y todas las denuncias que presenten que no tienen asidero legal. Así es como ellos están pretendiendo cerrar el Congreso enviando a personas ligadas al partido de Gobierno a que vayan a gritar que cierre (este poder del Estado)», comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.