Congresista Burgos pide citar a Aníbal Torres por declaraciones sobre procurador Daniel Soria

"Las declaraciones del ministro serían una especia de crónica anunciada del retiro de Soria", indicó el parlamentario.

El congresista Juan Burgos (Avanza País) envió un oficio a  Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, solicitando que se cite al titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres.

Ello, tras que el titular del Minjus señalara que revisará la designación del procurador Daniel Soria, quien denunció al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencias.

TAMBIÉN LEE: CPP sobre sentencia a Christopher Acosta: «Confiamos que este preocupante fallo ha de ser corregido»

«Todo indicaría que las declaraciones del ministro de Justicia serían una especia de crónica anunciada del retiro del procurador Daniel Soria, en represalia por la denuncia que realizó dicho procurador, lo cual constituiría una grave amenaza a la autonomía de la entidad», se lee en el documento.

Motivo por el que Burgos pide invitar a Torres «a fin de que explique las expresiones vertidas y se lo conmine a no realizar ningún tipo de injerencia contra la Procuraduría del Estado».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.