Congresista Burgos presenta denuncia contra Portalatino por presunta falta ética

Parlamentario pidió una sanción de suspensión de hasta 120 días.

El congresista de la bancada de Avanza País, Juan Burgos formuló una denuncia en contra de Kelly Portalatino por presunta falta de ética y pidió que se le imponga una sanción de suspensión de hasta 120 días de legislatura.

«La congresista Kelly Potalatino viene efectuando declaraciones públicas incompatibles con el sistema democrático que la Constitución Política exige a cualquier ciudadano y sobre todo a una autoridad», se lee en el documento.

Ello, luego que Portalatino señaló que «el presidente está en su derecho de culminar sus cinco años (de gobierno), pero si hay situaciones que ameriten tendrá que cerrar el Congreso».

TAMBIÉN LEE: ¿Cuál será el horario de clases escolares presenciales este 2022?

Al respecto, Burgos mencionó que sus declaraciones constituyen una amenaza directa, pues considera que el cierre se da por el libre albedrío del mandatario, lo que en la práctica sería un golpe de estado.

El legislador solicitó a Karol Paredes Fonseca, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, a tener presente esta denuncia, declararla fundada y aprobar la sanción.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.