Congresista Burgos sobre cuñada de Castillo: «Ha cometido el delito de usurpación»

Yenifer Paredes ofreció gestionar una obra en Cajamarca, pese a no ser funcionaria.

El congresista de Avanza País, Juan Burgos, se refirió a la investigación que le abrió el Ministerio Público a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

«Ella ha cometido el delito de usurpación de la función Pública, artículo 361 del código Penal, tráfico de influencias el artículo 400 y colusión ya sea simple o agravada eso lo determinará el Ministerio Público», declaró a Canal N.

«Sobre todo, porque es un alto delito de corrupción empresarial, estamos cansados de que en este Gobierno se den un tipo de corrupción de alto nivel», agregó.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, ofrece obras en Cajamarca

Como se recuerda, un dominical reveló que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, ofreció gestionar una obra en beneficio de la comunidad La Succha (Cajamarca), pese a que no es funcionaria.

Por otro lado, el parlamentario rechazó la construcción de un helipuerto informal para uso exclusivo del presidente Pedro Castillo en el terreno de sus padres, en Chota (Cajamarca).

«Estamos violando la igualdad que debe de existir en todos los ciudadanos del Perú», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.