Congresista Burgos solicita investigar a Ávalos por suspensión de indagaciones a Castillo

Igualmente le pidió al abogado del presidente entregar los videos de las reuniones en la casa de Sarratea.

El congresista de la bancada de Avanza País, Juan Burgos, solicitó que se le realice una investigación a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para determinar su grado de injerencia en la suspensión de las indagaciones al presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, el legislador precisó que esta petición es con el fin de que se informe y sustente detalladamente los fundamentos fácticos para suspender las investigaciones al mandatario.

«Se dispone una investigación para determinar la existencia o no de algún tipo de responsabilidad de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, por su accionar de disponer la suspensión de las investigaciones preliminares ordenadas contra el presidente Pedro Castillo Terrones«, indica el documento difundido por el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, Burgos también solicitó que se requiera al abogado Eduardo Pachas, los videos de la casa del pasaje Sarratea por considerarse insumos validados para la investigación contra el jefe de Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.