Congresista Calle ratifica que no retirará proyecto de adelanto de elecciones

«La única solución es que nos vayamos todos», expresó.

La parlamentaria Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) ratificó que no retirará su proyecto de ley N° 1897, que plantea el adelanto de elecciones presidenciales y congresales.

«La única solución a la crisis política, social y económica que vivimos es que nos vayamos todos y empecemos de nuevo. La incapacidad de este gobierno y su permanente enfrentamiento con el legislativo nos ha llevado a este punto», expresó.

«Hoy, el país está colapsando, tenemos la inversión privada paralizada por los conflictos sociales que van en aumento, tenemos fuga de capitales; no hay solidez, no hay estabilidad, no hay credibilidad y tampoco transparencia en la gestión que nos gobierna. Y ante ello, lejos de encontrar o avizorar una solución, día a día todo se complica. Esta situación ha convertido en insostenible la permanencia del Ejecutivo y Legislativo», añadió.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «La solución no es el adelanto de elecciones»

En ese sentido, la parlamentaria de Podemos Perú explicó que la iniciativa, «por tratarse de una modificación a la Constitución, debe ser aprobada en dos legislaturas consecutivas y con la aprobación de 87 congresistas».

«Con esa aprobación, y publicación en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo debe convocar a elecciones dentro de las 48 horas siguientes y el nuevo proceso electoral debe llevarse a cabo el último domingo del mes de marzo de 2023, tiempo suficiente para organizar este proceso electoral pero que en todo caso será la comisión dictaminadora quien ratifique esta fecha o si considera necesario ajustarla», detalló.

Frente a ello, exhortó a sus colegas a «debatir con madurez política, anteponiendo los intereses del país, y aprobar mi propuesta para recortar el mandato y convocar nuevas elecciones». «Acabemos con la crisis que está destruyendo el Perú», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.