Congresista César Gonzales presenta proyecto de ley contra la alteración lingüística y enfoque de género en el sistema educativo 
FOTO: ANDINA.
A+

El congresista César Gonzales (Descentralización Democrática) presentó un proyecto de ley que prohíbe la alteración de la gramática y lingüística, además del enfoque de género en el sistema educativo nacional.

En esa línea, señala que no se permitirá ninguna alteración que «no esté reconocida por la Real Academia de la Lengua Española».

PUEDES VER| Rafael López Aliaga en marcha ‘Por la democracia’: «¿Perú va a ser Corea del Norte? sobre mi cadáver»

«El beneficio de la presente norma se encuentra orientado a garantizar el adecuado uso y sentido estricto del lenguaje inclusivo, sin que se tenga que modificar gramaticalmente, de manera forzada, e innecesaria una vocal por otra», se lee en el texto.

Además, aclara que dicho proyecto de ley «no repercute sobre la economía del Estado, ya que constituye una norma declarativa y garantista en aras de proteger el adecuado uso del lenguaje inclusivo».

PUEDES VER| Keiko Fujimori sobre propuesta de debate en Santa Mónica: «Castillo la hizo con intención de burlarse»

Dentro de las recomendaciones que el legislador menciona, se encuentra «el uso de la palabra persona o el uso de sustantivos colectivos al referirse a grupos con diversidad de personas o referirse a diferentes géneros de manera inclusiva» en lugar de implementar el uso de la vocal ‘e’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.