Congresista César Gonzales renuncia a la bancada Somos Perú
A+

El congresista César Gonzáles Tuanama renunció a la bancada de Somos Perú (SP), según se dio a conocer este lunes por medio de un oficio remitido al protavoz del grupo parlamentario, Luis Dioses.

El parlamentario alegó a ‘motivos de conciencia’, sin embargo, no ahondó en qué fue el detonante para conducirlo a la renuncia en esta bancada.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos: Si llegamos a obtener evidencia contra el presidente Vizcarra, tendríamos que denunciarlo

«Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y a la vez manifestarle mi renuncia al grupo parlamentario Somos Perú, por motivos de conciencia, deseándolo éxitos a usted y demás congresistas»

Con Gonzales Tuanama, ya son dos las bajas en Somos Perú. Semanas atrás, el congresista Rennan Espinoza, quien era vocero de la bancada, informó a través de su cuenta de Twitter que presentó su carta de renuncia.

PUEDES VER | Karem Roca: revelan que funcionario de Palacio la ayudó a grabar audios | Video

«Lamento que las circunstancias, sumadas entre varias, me hayan obligado a tomar esta decisión. Lo pensé, medité y con gran dolor me voy. Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento», escribió el congresista.

El parlamentario había solicitado a la bancada que Guillermo Aliaga sea retirado del equipo. Ello luego de que este último tenga presuntos vínculos con la organización criminal “Los cuellos b lancos del puerto”. Sin embargo, el pedido de Espinoza había sido rechazado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Imagen

Fotografía: Carlos Villarreal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.