Congresista Córdova solicita a ministro Guillén informe sobre medidas y acciones adoptadas en azucarera Pucalá

Trabajadores estarían recibiendo disparos de perdigones por parte del personal de seguridad de la empresa.

La congresista de la bancada de Avanza País, Jessica Córdova Lobatón, solicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, brindar información sobre las medidas y acciones adoptadas para garantizar la paz social en el distrito de Pucalá en Chiclayo.

Durante las protestas de trabajadores de la empresa Agroindustrial Pucalá reclamando el pago de sus sueldos y gratificaciones atrasadas, estos estarían recibiendo disparos de perdigones por parte del personal de seguridad de la empresa.

TAMBIÉN LEE: Chirinos sobre Castillo: «Mientras no responda sus acusaciones, Avanza País no participará de reuniones con este Gobierno»

«Tras el último enfrentamiento, varios trabajadores resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Centro de salud del distrito. Cabe recordar que estos enfrentamientos han generado incluso la muerte de trabajadores en años anteriores, por ello es imperativo las acciones urgentes del Ministerio del Interior», señaló la parlamentaria.

Cabe señalar que, según el artículo 3-A del Decreto Legislativo Nº 1316, el Ministerio del Interior en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana tiene competencia para dictar las normas y procedimientos relacionados con la seguridad ciudadana en el marco de la Ley N°27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.