Congresista Cueto: Foro de Sao Paulo pretende debilitar a las Fuerzas Armadas

«La captura del poder es la agenda de la izquierda radical», sostuvo el parlamentario.

Por Vladimir Rendón

El congresista José Cueto Aservi dijo que no tiene pruebas de la injerencia extranjera en las Fuerzas Armadas, pero «es una directiva del Foro de Sao Paulo debilitar a los estamentos armados, por ello el presupuesto del año fiscal 2022 es el más bajo de los últimos 20 años».

«El Foro de Sao Paulo, hoy conocido como Grupo de Puebla, tiene como plan poner una agenda totalitarista, tomando las instituciones, y por ello han promovido temas como la deformación del idioma, la toma del ámbito cultural y la educación. Un modelo fotocopiado de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que ya está pasando en Chile con la asamblea constituyente, lo vemos también en Argentina y Bolivia donde Evo Morales tiene gran simpatía», agregó.

TAMBIÉN LEE: Chavarry justifica a Lilia Paredes: «No contestó a la Fiscalía por presión»

El almirante en retiro expresó que «la progresía nunca reconocerá de que el debilitamiento de las FF.AA. es el ‘checklist’ de la izquierda, pero ellos se verían fortalecidos si Gustavo Petro y Lula ganan las elecciones presidenciales» en Colombia y Brasil, respectivamente.

«La captura del poder es la agenda de la izquierda radical, en el Perú aún no se da esa captura del poder, pero se intentó en el gobierno de Ollanta Humala, cuando aún Hugo Chávez era presidente de Venezuela, allí se dio un giro con la recordada hoja de ruta, pero ahora Perú Libre con su ideólogo Vladimir Cerrón están en ese camino y como ejemplo están todas las declaraciones de Cerrón que hablan de la toma del poder, incluso por manera no pacíficas. La democracia debe aprender a defenderse de este tipo de amenazas», reiteró Cueto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.