Congresista de Acción Popular: Apoyé a Castillo, pero veo que es un «incapaz»

De otro lado, dijo que a sus colegas de bancada, sindicados como 'Los Niños', les da el «beneficio de la duda».

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, criticó a Pedro Castillo, quien cuenta con seis investigaciones fiscales en lo que va de su primer año como mandatario.

Tras revelar que se reunió con el jefe de Estado en varias oportunidades, el legislador opinó que este está «incapacitado» para conducir las riendas de la nación.

TAMBIÉN LEE: Usan táctica de Martín Vizcarra para mantener a Dina Boluarte

«He sido uno de los que más apoyó al gobierno de Pedro Castillo. He ido a Palacio de Gobierno y conversé con él.  Si hay que decir las verdades, hay que decirlas claramente: el presidente, lamentablemente, no está capacitado para gobernar el país», sostuvo en RPP.

«Es por eso que comete tantos errores que, al final, se traslucen en irregularidades. Quien no conoce, fácilmente se deja orientar y reorientar. Hacen de la obra pública una mañosería económica, en la cual hay grandes beneficiados y no es el pueblo que realmente se beneficia con el dinero del Estado», agregó.

‘Los Niños’

En otro momento, Martínez se refirió a sus colegas de bancada, sindicados como ‘Los Niños‘ por la colaboradora eficaz, Karelim López. Indicó que se trata de un grupo de parlamentarios «sometidos», pero que les da el «beneficio de la duda».

«Aún le sigo dando el beneficio de la duda. Están en un proceso de investigación. Es la Fiscalía que tiene que determinar si procede a formalizar la denuncia contra los supuestos ‘Niños’, y el Poder Judicial el que emita la sentencia», comentó.

«Han cometido errores. El hecho de ser casi cómplices de este gobierno, que es corrupto e incapaz, ya es una falta de respeto a la población», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: