Congresista Doroteo afirma que su expulsión de AP no cumplió el debido proceso

Doroteo asegura que dicha decisión ha sido firmada por un secretario general que no ha sido elegido para dicho cargo

El congresista de la bancada de Acción Popular (AP), Raúl Doroteo, consideró que la decisión de su agrupación de expulsarlo junto a otros 5 legisladores no ha cumplido con el debido procedimiento partidario.

Además, precisó que tal expulsión ha sido firmada por una persona que no tiene legitimidad para hacerlo.

De esta manera, el legislador se refirió al comunicado, que lleva la firma de Edmundo del Águila como secretario general de la agrupación, de quien señala que no ha sido elegido para dicho cargo.

«Del Águila al ostentar un cargo que no tiene y firmar como tal, está usurpando funciones y por lo consiguiente cometiendo un delito penal», subrayó.

TAMBIÉN LEE: Congreso: el 11 de agosto conoceremos al nuevo tercer vicepresidente

Respecto a la investigación preliminar que le ha iniciado la Fiscalía de la Nación por presunta negociación de obras y puestos de trabajo con el gobierno de Pedro Castillo, proclamó su inocencia.

«Sobre las falsas acusaciones de una colaboradora eficaz, manifiesto mi absoluta inocencia, la que se comprobará al concluir el proceso», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.