Congresista de Fuerza Popular decide viajar el día que se vota moción de vacancia contra Castillo

Así lo reveló el periodista Beto Ortiz.

Una legisladora de Fuerza Popular decidió irse de viaje, coincidentemente en la semana que el Congreso de la República prioriza la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Así lo reveló el periodista Beto Ortiz, quien detalló que se trata de Maricruz Zeta Chunga, parlamentaria que remitió una carta al oficial mayor del Poder Legislativo, en el que comunica su traslado.

«Mientras pasan los días o las horas, varios congresistas se bajan del coche de la vacancia con una creativa variedad de excusas. Por ejemplo, Maricruz Zeta Chunga, de Fuerza Popular, ha notificado al oficial mayor del Congreso que se va de viaje. ¿A dónde se va? Se va a Utah, justamente el día de la vacancia», informó Ortiz.

«Ella envió un oficio que dice que, del 4 al 9 de diciembre, se va a Utah, porque tiene que participar en una misión académica para fortalecer los lazos académicos, empresariales y humanitarios, justo el día de la vacancia», leyó un documento.

TAMBIÉN LEE: Diego Bazán: «Si no prospera la vacancia, iremos por la suspensión»

Al dar a conocer la polémica decisión de Zeta Chunga, el conductor de televisión agregó: «No sorprende que la señora haya ido a Palacio de Gobierno para coquetear a Pedro Castillo (…). Se va de viaje, un voto menos».

Con 59 votos a favor, el pleno del Parlamento aprobó que el debate final de la moción de vacancia contra Castillo Terrones se efectúe el próximo 7 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde. Se acordó, además, que ese día deberá asistir el jefe de Estado para defenderse del pedido.

TE PUEDE INTERESAR: