Congresista de Fuerza Popular pide que parlamentarios sean prioridad para la vacunación contra la COVID-19
A+

Este jueves, durante su intervención en la sesión del Pleno del Congreso, el legislador por Fuerza Popular, Napoleón Vigo, indicó que la Mesa Directiva del Congreso de la República debería solicitar que los parlamentarios sean parte del primer grupo de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Hemos visto que el presidente Sagasti se ha vacunado, presidenta. Nosotros los congresistas, los parlamentarios, también estamos en primera línea. A través de usted, pienso que debe solicitar al Poder Ejecutivo que los congresistas y los asesores, la gente que está en primera línea que trabaja con nosotros en la semana de representación tengamos acceso a las vacunas”, manifestó.

PUEDES VER| Carlos Paredes presenta su nuevo libro donde investiga la carrera pública de Martín Vizcarra

Asimismo, Vigo indicó que se debería exhortar al Gobierno a mejorar sus procesos para la adquisición del antídoto contra el coronavirus.

“A través del Parlamento exijamos que hagan una buena vacunación, una buena gerencia, y consigamos los 20 millones de vacunas para asegurar menos confinamientos, menos cuarentenas, menos camas UCI y menos oxígeno”, indicó.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre supuesta vacunación a Martín Vizcarra: “De repente ha sido voluntario”

En esa línea, Vigo indicó que se debería exhortar al Gobierno para permitir que el sector privado, así como los gobiernos regionales y municipalidades, puedan adquirir y comercializar con más laboratorios para apurar la inoculación.

POSICIÓN PERSONAL

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Diethell Columbus, se pronunció ante el pedido de su colega e indicó que lo solicitado fue a título personal.

“El pedido del colega Vigo es una posición personal y no de la bancada y creo que luego que reflexione continuará apoyando decididamente que las primeras vacunas deben ser para los profesionales de la salud, policías, bomberos y demás compatriotas que dejan el alma en la primera línea de defensa contra el COVID-19″, indicó el portavoz a El Comercio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.