Congresista de Perú Libre pide a la premier Mirtha Vásquez pronunciarse sobre «los compromisos con el pueblo»
A+

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, solicitó a la premier Mirtha Vásquez pronunciarse sobre “los compromisos con el pueblo”, tras la salida de su colega Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por medio de un oficio, la legisladora pidió información a Vásquez respecto a las acciones que desarrollará y si cumplirá los compromisos con el pueblo hechos por el presidente Pedro Castillo en campaña.

TAMBIÉN LEE: Ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se muestra en contra de que Alberto Fujimori muera en prisión

Entre el pliego de consultas se encuentra “la renegociación del gas de Camisea, el pago de deudas por parte de las grandes empresas, las medidas ante el requerimiento de la población para una nueva Constitución, el pago de la deuda social a los profesores, la segunda reforma agraria y la necesidad de garantizar el stock de vacunas contra la covid-19”.

Como se recuerda, en la carta de renuncia de Bellido se resalta que fue el jefe de Estado quien le pidió su salida, causando la molestia de Perú Libre. Incluso, el parlamentario Waldemar Cerrón consideró que se estaba dando la espalda al “pueblo”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.