Congresista dejó encendido micrófono y lanzó improperio contra Martín Vizcarra
A+

Una vez aprobada la eliminación del dictamen que disponía la eliminación de la inmunidad parlamentaria y restringía las prerrogativas de altos funcionarios y presidente de la República, un incidente pasó desapercibido y no mereció el debido control del titular de la Mesa Directiva del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

En medio de la algarabía que suscitó entre algunos legisladores haber aprobado la reducción de prerrogativas del presidente de la República, se escuchó a uno de ellos lanzar grave improperio contra el dignatario.

PUEDES VER | Martín Vizcarra se dispara a los pies: Congreso quita inmunidad al presidente y ministros

«Hasta Vizcarra se va a quedar sin inmunidad. Se cagaron, conchasumare», se escucha vociferar a un padre de la patria que hasta el cierre de la presente edición no ha sido identificado.

El Congreso de la República aprobó el domingo último, con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, el dictamen para, a través de cambios en la Constitución, eliminar la inmunidad parlamentaria y reducir esta prerrogativa para altos funcionarios del Estado, como el presidente de la República. El debate se prolongó desde las 4:00 p.m. hasta después de las 9 p.m.

PUEDES VER | Cuñado de Martín Vizcarra ha contratado con el Estado por más de 503 mil soles

Momentos previos a la votación, el Pleno se enfrascó en una discusión por la incorporación en el texto sustitutorio de la propuesta de eliminación del antejuicio e inmunidad de ministros y el debilitamiento de esta para el mandatario, pues no había formado parte del debate original.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.