Congresista Digna Calle renuncia a vales de combustible y a vehículo oficial

Decisión de la segunda vicepresidenta del Parlamento busca establecer políticas de austeridad en el Poder Legislativo.

Contra todo pronóstico, la parlamentaria Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) renunció este miércoles a su derecho de vales de combustible y al vehículo oficial, asignado en su condición de segunda vicepresidenta del Congreso de la República.

La legisladora indicó que su decisión fue tomada dada la actual crisis política y económica por la que atraviesa el país y en el marco de establecer políticas de austeridad en el Congreso. El pedido obra en el oficio N° 0013-2022-2023-SV/CR, enviado al presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Digna Calle niega encuentro con ministro Willy Huerta [VIDEO]

Esta iniciativa se suma a otras que hizo la legisladora desde el día que asumió el cargo, como el pago por gastos de instalación que es asignado a cada congresista o del pago por concepto de apoyo logístico abonado mensualmente para la semana de representación.

«Mi compromiso con el pueblo peruano sigue firme e intacto. Desde el Parlamento seguiré legislando y velando por los intereses de cada ciudadano», puntualizó Calle.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.