Congresista Edgar Tello sobre Iber Maraví: «Mientras no haya una sentencia, tiene la presunción de inocencia»

Se pronunció sobre los documentos policiales que vinculan al titular del MTPE en atentados terroristas.


El parlamentario de la bancada de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció sobre los documentos policiales recientemente revelados que vinculan al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, en atentados terroristas en la década de los 80.

«Mientras no haya una responsabilidad directa o una sentencia que diga que el señor es responsable, tiene la presunción de inocencia», manifestó Tello en declaraciones a RPP Noticias.

«Una cosa es afirmar si el señor es responsable o no. Por otro lado, el presidente estaría evaluando si continúa en la cartera, porque todavía falta desarrollar su trabajo. El presidente evaluará. Si es un profesional que viene a aportar con su experiencia, hay que dejarlo trabajar para ver los hechos», añadió.

PUEDES VER: Guido Bellido niega designación de chavista en la DINI

Tras lo expresado, el legislador recalcó que se trata de un tema «delicado», por lo que instó esperar a que concluya las indagaciones para que se pueda emitir un juicio.

«Eso es bastante delicado. No se puede afirmar si el ministro es responsable o no. Tendría que terminar la investigación para que pueda resolver esa afirmación», sostuvo.

PUEDES VER: Bermejo asegura que Castillo irá por el voto de confianza para el gabinete Bellido

Como se sabe, el ministro Maraví aparece en atestados policiales sobre ataques terroristas de Sendero Luminoso, registrados en Ayacucho entre 1980 y 1981.

El miembro del gabinete de Guido Bellido es mencionado en los documentos en condición «no habido», en relación a ataques en los participaron terroristas como Edith Lagos, Hildebrando Pérez y Arturo Morote.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.