Congresista Eduardo Castillo no se acercará a su expareja

Legislador fujimorista fue denunciado por violencia familiar. Juzgado también dispone llevar un tratamiento psicológico


El congresista de Fuerza Popular (FP), Eduardo Castillo Rivas, por orden del Poder Judicial, no podrá acercarse a su esposa ni a su menor hija. El Segundo Juzgado Subespecializado en Violencia contra Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Sullana dictó la medida en contra del mandatario acusado de violencia psicológica y económica.

La jueza Ermelinda Facundo Facundo, en su resolución, dispuso que el legislador se encuentra prohibido de ingresar al domicilio y acercarse a la parte agraviada, asimismo a su centro de trabajo, centro de estudios, establecimientos públicos o privados, incluso en la vía pública, en un radio de 100 metros.

Además, se ordenó al fujimorista depositar una asignación económica a favor de su expareja y su hija. En ese sentido, se refiere que en caso de que no respete las reglas impuestas sería denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad y hasta podría ser detenido por 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Boluarte declara estado de emergencia en 7 regiones

El pasado 21 de febrero, la mujer acudió a la comisaría de Sullana para denunciar al congresista Eduardo Castillo, por violencia psicológica. Ahí aseguró que, tras una discusión, la amenazó al expresar que no le dará “ni un sol”, que fue “la peor etapa de su vida”, que “su hermana me va a desalojar de la casa”. Se dejó constancia de que esta no sería la primera vez que sufrió violencia por parte del legislador de FP.

SEGUIR LEYENDO: 

José Cevasco renuncia por presiones políticas

José Tello: No permitiremos que el golpista de Castillo nos lleve a instancias internacionales

Martín Vizcarra no descarta postular a la presidencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.