Congresista electa de Acción Popular no consignó sentencia por violencia familiar
A+

Mónica Saavedra, congresista electa de Acción Popular (AP), no consignó en su declaración jurada de hoja de vida que tenía una sentencia firme en su contra por violencia familiar.

De acuerdo al dominical ‘Cuarto Poder’, en el año 2013, un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada una acusación contra Saavedra y su expareja Marko Antonio Soko Robles por violencia familiar y maltrato psicológico en perjuicio del hijo menor de ambos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra informa que ya aceptó renuncia de Juan Carlos Liu Yonsen

El fallo judicial quedó consentido al no presentarse ninguna impugnación.

Ello fue advertido por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que señaló que Saavedra habría incurrido en «omisión y falsedad», por lo que hubiera correspondido su exclusión. No obstante, esto no ocurrió porque el plazo de exclusiones de postulantes ya había vencido en el momento en que el JEE se enteró de la sentencia firme.

Así las cosas, dicha entidad electoral ha pedido al Ministerio Público que actúe de acuerdo a ley.

En su defensa, Saavedra indicó que «para mí fue caso cerrado y se subsanó yendo a cumplir con la medida, que fue ir a la terapia con mi hijo».

PUEDES VER TAMBIÉN: Gato en la despensa del gasoducto

Añadió que ella fue víctima de violencia «física y psicológica». «No es posible que cuando uno denuncia un hecho, finalmente termine denunciado», reprochó.

Mónica Saavedra presidirá la Junta Preparatoria del nuevo Congreso, puesto que alcanzó la mayor votación en el partido con más escaños.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.