Congresista Esdras Medina solicita al Minedu intervenir la Sunedu

Denuncia posible desaparición de documentos que revelarían irregularidades en licenciamientos.


El congresista Esdras Medina (Somos Perú) envió un oficio al ministro de Educación, Óscar Becerra, solicitándole la intervención de la Procuraduría del sector para que tome acciones ante una presunta desaparición de documentos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A través de una publicación en sus redes sociales, el parlamentario mostró los petitorios enviados al Ministerio de Educación y a la procuradora pública del Minedu, María del Carmen Márquez.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Toledo: extradición se suspende por orden de jueza de Estados Unidos

“He requerido al Minedu y a la Procuraduría Pública del Minedu salvaguardar la documentación de la Sunedu. No debemos permitir, por ningún motivo, la desaparición de la documentación del proceso de licenciamiento”, señaló Esdras Medina.

Denuncia

La iniciativa del legislador se da como respuesta a una denuncia periodística en la que se indica que la administración saliente de Sunedu estaría llevando a cabo acciones para ocultar “graves irregularidades y delitos cometidos durante los últimos ocho años en el licenciamiento”.

Solo hace unos días, el propio ministro Becerra denunció que la Sunedu usó como “caja chica” al sector Educación, gastando millonarias sumas de dinero en consultorías.

Por Wilber Torres

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte propone subir condenas a vándalos 

Rafael López Aliaga: «El caviar vive del Estado, no es capaz de emprender»

Víctor Andrés García Belaunde: «Izquierda no tiene más banderas que la asamblea constituyente»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.