Congresista Flor Pablo presentará moción de interpelación contra Aníbal Torres

«Logramos las firmas necesarias», afirmó la parlamentaria.


La congresista Flor Pablo, Partido Morado, informó que presentará una moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres para que explique la decisión del Ejecutivo de declarar toque de queda el 5 de abril.

«Logramos las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación al premier Aníbal Torres para que acuda al Congreso y explique la decisión de restringir derechos y libertades de cerca de 11 millones de peruanos y las investigaciones sobre los fallecidos en protestas», escribió en su cuenta de Twitter.

La moción cuenta con las firmas del Partido Morado, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú y el no agrupado Carlos Anderson.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos sobre Dina Boluarte: «Creo que ya está cosiendo su banda presidencial»

De ser aprobada, el jefe del gabinete deberá presentarse ante el pleno del Congreso para explicar las muertes que ocurrieron en las regiones del país, a causa de los enfrentamientos entre los manifestantes con la Policía por el paro de transportistas.

Asimismo, para que responda por qué el presidente de la República, Pedro Castillo, no firmó el decreto supremo que dejaba sin efecto la inmovilización social, pese a que anunció en el Parlamento que iba a colocar su rúbrica para que la norma sea publicada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.