Congresista Franco Salinas: «Es una mentira que se vacunará a un millón de personas diarias»
A+

Por Erick Sánchez Noriega

El vocero de la bancada parlamentaria de Acción Popular (AP), Franco Salinas, criticó el ‘Plan Bicentenario’ presentado por el candidato presidencial por Perú Libre (PL), Pedro Castillo, la cual propone vacunar contra el COVID-19 a un millón de peruanos por día.

Salinas explicó que dicho anuncio aparece en la página 7 de este reciente plan de Castillo, sin embargo, no encuentra sustento técnico real porque ni siquiera en Chile, donde el éxito de la vacunación es reconocida a nivel mundial, se ha llegado a esa cifra sino a un promedio de más de 300 mil inoculaciones diarias.

“Hasta donde yo sé eso resulta técnicamente un imposible porque para empezar debes tener las vacunas y actualmente no las hay. Recién se ha vacunado a menos de un millón de personas con una dosis y cerca de millón y medio con dos dosis. Todo ello entre dos a tres meses. Realmente lo que yo condeno es que se mienta de esa manera, sin ningún sustento técnico”, dijo el legislador.

PUEDES VER│Hernando Cevallos sobre Kurt Burneo: «Si no piensa igual que Perú Libre, en buena hora se separó»

El congresista agregó que ni siquiera Chile tiene ese ritmo de vacunación de cerca de un millón de dosis diarias, aun cuando cuenta con las vacunas y la logística necesaria para vacunar a tres veces su propia población. “Por eso insisto que esa propuesta resulta una mentira”.

Salinas refirió que resulta probable que lo propuesto en este Plan Bicentenario de PL no tenga sustento técnico en otras áreas distintas a salud.

“Hemos escuchado recientemente a Castillo decir que va recibir los aportes de los jóvenes, de los profesionales y de las asociaciones que tengan un plan de gobierno, finalmente no queda claro cuál será su plan de trabajo”, continuó.

PUEDES VER│Kenji Fujimori tras audio difundido de Guillermo Bermejo: «No nos dejemos engañar por todo lo que ellos prometen»

Salinas refirió que si bien recientemente el Partido AP tomó la decisión institucional de no apoyar la candidatura de Castillo, ello no implica un apoyo a la candidata de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori sino a la institucionalidad democrática.

“Nuestro apoyo es a la defensa de la libertad y la democracia como principios básicos, en este momento quien representa ello es Fuerza Popular. Descartamos apoyar a quienes quieren destruir o cerrar las instituciones democráticas, más que el apoyo a una persona, es el apoyo a quien respete esas libertades”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.