Congresista Gino Costa y César Hinostroza tuvieron fuerte enfrentamiento en audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Costa e Hinostroza / EXPRESO.
A+

Este lunes, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se llevó a cabo la audiencia de la Denuncia Constitucional N.° 366 presentada contra los presuntos miembros de «Los Cuellos Blancos del Puerto», donde el congresista Gino Costa y el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal.

Entre los cargos que son materia de la acusación están patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado peruano.

PUEDES VER| Beto Ortiz arremete contra encuestadora que favorece a Pedro Castillo: «¡Farsantes, fuera de acá!»

El miembro de la bancada del Partido Morado, quien estuvo a cargo de la sustentación del informe de la denuncia constitucional dijo, durante la sesión, que la misma «se sustenta en cinco hechos: favorecimiento al rondero Villalobos, favorecimiento a la editorial Corefo, favorecimiento al fiscal Delgado en proceso por violencia familiar, favorecimiento al fiscal Delgado para el concurso para plaza de fiscal superior penal de Lima, y porque los denunciados pertenecerían a la mencionada organización criminal».

Siendo los otros investigados, el ex fiscal supremo Tomás Gálvez y los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites y Julio Gutiérrez Pebe.

Al hacer uso de la palabra, César Hinostroza señaló que en el informe de determinación de hechos y de pertinencia de pruebas, no se había incluido el delito de formar parte de la mencionada organización criminal: «¿De qué me voy a defender si no está el hecho imputado en el informe?», cuestionó.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas»

«Considero que no existe ningún elemento de convicción que acredite los delitos que se me han imputado tráfico de influencias, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal y solicito que en el informe final se archive esta denuncia», agregó Hinostroza.

Antes de otorgar el uso de la palabra a Tomas Gálvez Villegas, el congresista Pérez Ochoa suspendió la sesión por no tener el quorum necesario para continuar la audiencia.

De igual manera, Hinostroza Pariachi observó que la exposición de sus descargos se habría realizado sin quorum, por lo que solicitó la nulidad de esta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.