Congresista Gladys Echaíz dio positivo a COVID-19

Además de la parlamentaria, otros dos asesores se contagiaron con el virus.

La legisladora Gladys Echaíz, integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, dio positivo a la COVID-19. Y se suma al caso del congresista Guillermo Bermejo, quien el último 22 de diciembre confirmó su contagio e informó que se mantendría en aislamiento durante dos semanas.

Además de la parlamentaria, también se contagiaron el asesor principal de la Comisión de Justicia, Hugo Badajoz, y el asesor de comunicaciones, Raúl Sánchez. RPP dio a conocer que la fuente del Congreso manifestó que todos ellos se encuentran estables de salud y debidamente aislados.

TAMBIÉN LEE: Australia registra su primer fallecido vinculado a la variante ómicron

Otro de los casos más recientes de contagio por el nuevo coronavirus en el Parlamento es el de Sigrid Bazán, legisladora de la bancada de Juntos por el Perú, quien el último 18 de diciembre también reveló que dio positivo al virus.

En tal sentido, el Congreso de la República lanzó un comunicado asegurando que en la institución cumple todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19. Indicó, además, que solo el personal que cuenta con la vacunación completa labora de manera presencial en el Legislativo y que el uso de doble mascarilla es obligatorio dentro del Parlamento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.