Parlamentario Héctor Maquera (UPP) es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso
Héctor Maquera durante su juramentación como parlamentario. (Foto: Congreso de la República
A+

Después de 3 sesiones fallidas debido a falta de quórum, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso eligió al nuevo titular del grupo de trabajo.

Con 10 votos a favor y 5 en contra, el parlamentario de Unión por el Perú (UPP) Héctor Maquera reemplazará al congresista Édgar Alarcón, quien se encuentra siendo investigado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, durante su gestión como excontralor de la República.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: “Combatiremos a la izquierda radical”

YO NO HE RENUNCIADO

Cabe señalar que, durante la sesión, Alarcón -quien se encontraba con un segundo descanso médico producto del COVID-19- cuestionó que se esté buscando a otro presidente ya que él nunca abandonó esta mesa de trabajo.

“Yo, Edgar Alarcón, en ningún momento he dejado de ser miembro titular de la Comisión de Fiscalización, menos aún, de ser el presidente, en razón de que no he renunciado, tampoco he sido censurado por el colegiado que me eligió como presidente”, aseveró.

PUEDES VER| Delia Revoredo vulneró principio de neutralidad

“Me causa muchísima extrañeza y sorpresa que en pleno ejercicio de mi derecho funcional […] el goce de licencia por la enfermedad, que además fue de público conocimiento, se me pretenda reemplazar sin antes haber renunciado, [haber sido] removido de mi cargo por censura o por cualquier otro motivo”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.